Lluvias Dejan Millonarias Pérdidas a la Ganadería Huancavelicana

COMPARTIR

Más de 26 mil hectáreas de cultivos y 22 mil 895 cabezas de ganado es el resultado final en pérdidas materiales por las intensas lluvias que soportó Huancavelica en lo que va del año, según el reporte oficial de la Oficina de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica.

Luis Hinostroza Acosta, titular de Defensa Civil, aseguró que Tayacaja y Acobamba sufrieron pérdidas calculadas en 9 mil 420 y 7 mil 240 Has respectivamente. De igual forma las provincias de Churcampa, Huaytará y Castrovirreyna con 2 mil 010, 370 y 340 respectivamente. Y por último, la Tierra del Mercurio perdió 4 mil 340 ha. de cultivos.

Indicó que el sector ganadero sufrió la más alta tasa de mortandad ganadera hasta llegar a 22 mil 895 cabezas de ganado muerto. Asimismo se informó que 245 mil 226 cabezas de ganado entre alpacas, llamas, ovinos y vacunos presentaron enfermedades neumónicas.

La Oficina Regional de Defensa Nacional Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica estimó 45 millones 95 mil 139 nuevos soles en pérdidas económicas durante estos cuatro meses de torrenciales lluvias.

Ante la dramática situación de los ganaderos y agricultores, el presidente regional, Maciste Diaz Abad, gestionó la declaratoria de emergencia por 60 días al departamento de Huancavelica con el objetivo de ejecutar acciones destinadas a la reducción de riesgos existentes; así como la atención y rehabilitación de las zonas afectadas.

 

 

Fuente: Perulactea

HuancavelicaMortalidad
Comments ( 1 )
Add Comment
  • Luis Alberto Anampa Vega

    Tanta perdida para el agro y la ganaderia, quien le devuelve al ganadero sus animales muertos? quien devuelve la inversion al pequeño agricultor? si es que han sacado prestammos igual los prestamistas cobraran. La solucion no esta en enviar cajas de antibioticos para la neumonia ,que lo unico que hace es engordar los bolsillos avarientos de los laboratorios.Se deben tomar medidas de prevencion y evitar lamentos.