Las Condiciones de Humedad pueden Generar más Mastitis

COMPARTIR

La primavera abre nuevas oportunidades para que las infecciones por mastitis tomen fuerza.

Las condiciones de humedad y fango, especialmente en las zonas afectadas por fuertes lluvias o inundaciones causadas por el derretimiento de la nieve, hacen que sea más difícil mantener la limpieza de las vacas.

“El agua es el medio de transporte perfecto para muchas bacterias que causan mastitis”, según Jorge Noricumbo, gerente para la calidad de la leche de Pfizer Salud Animal, con sede en Visalia, California. “Un ambiente húmedo y fangoso facilita el ingreso de bacterias a la punta del pezón y el establecimiento de nuevas infecciones por mastitis. El manejo de la mastitis es un gran desafío en esta época del año, especialmente cuando las vacas se encuentran en corrales o lotes abiertos”.

Para evitar el aumento de los casos de mastitis, Noricumbo sugiere que los productores refuercen las prácticas de buena gestión en la empresa lechera:

[fresh_button url=»http://pfizer.perulactea.com/2012/01/13/las-condiciones-de-humedad-pueden-generar-mas-mastitis/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Sigue leyendo aquí[/fresh_button]

Mastitis