Inseminación Artificial Ayuda a elevar la Producción Lechera en Ayacucho

COMPARTIR

La inseminación genética a permitido en las ganaderías ayacuchanas (sierra sur del Perú) aumentar la producción de leche de las vacas, ahora se tiene un rendimiento de 8 litros de leche por vaca al día.

El subdirector de Crianza de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRAA), Oscar Figueroa, manifestó, que los proyectos ejecutados a favor del desarrollo de la ganadería de la región han tenido importantes resultados.

Se ha priorizado la mejora de la calidad genética del ganado a través de la inseminación artificial y trasplante de embriones.

Para la inseminación se han ofertado a los productores semen de diferentes calidades (Nacional importado y sexado) con la finalidad de que los criadores puedan obtener solo crías hembras.

Mientras el trasplanté de embriones consiste en tener un embrión de alta calidad genética que permita contar con un animal pedigree, con el cual podrán seguir obteniendo reproductores de alta calidad.

La inseminación genética a permitido aumentar la producción de leche de las vacas.
Antes se obtenía un promedio de 5 litros de leche por vaca, con la inseminación se tiene 8 litros de leche por vaca por día.

Esta cifra es muy significativa para Ayacucho, porque hace 15 años no se tenía un desarrollo pecuario importante como el que se tiene ahora.

AyacuchoInseminación Artificial