El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) de Arequipa (sierra sur del Perú) aplicará 800,000 dosis antiparasitarias a igual número de cabezas de ganado alpaquero y ovino de la región, informó hoy Augusto Apaza, jefe de la entidad regional.
Personal técnico de Agro Rural inició hace unos días la aplicación de las dosis antiparasitarias en diversos sectores de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.
Augusto Apaza señaló que la entidad desarrolla esta actividad en aquellas zonas donde existe la mayor cantidad de ganado alpaquero y ovino de la región Arequipa, con el propósito de prevenir su mortandad ante la proximidad de la temporada de lluvias.
El funcionario refirió que el trabajo se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y los gobiernos locales de los distritos beneficiados.
Apaza recordó que Agro Rural Arequipa capacitó el año pasado a 357 promotores agrarios, quienes tendrán a su cargo aplicar las dosis antiparasitarias en sus respectivas jurisdicciones y zonas aledañas.
Augusto Apaza, indicó también que la entidad están construyendo 90 cobertizos en las provincias de Condesuyos, Castilla, La Unión, Caylloma y Arequipa para proteger al ganado alpaquero y ovino de las próximas precipitaciones pluviales.
Agro Rural construye 13 cobertizos en Condesuyos, 13 en Castilla, 13 en La Unión, 30 en Caylloma y 20 en Arequipa, específicamente en San Juan de Tarucani.
Los trabajos deben concluir en dos semanas finalizó Augusto Apaza.