El ministro de Agricultura Ángel Manero, llegó a Ucayali para inaugurar una planta de nitrógeno líquido en el Centro Experimental Campoverde de INIA donde también se entregó ovinos de alta genética a la Universidad Nacional de Ucayali.
Más de 20 mil productores ganaderos se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de una moderna Planta de Producción de Nitrógeno Líquido, ubicada en el Centro Experimental Campoverde de la Estación Experimental Agraria Pucallpa del INIA. Esta planta tiene una capacidad de producción de 40 litros diarios, lo que garantizará el suministro continuo para los programas de mejora genética en la región.
Además, se transfirió 18 ovinos de alta calidad genética de las razas Pelibuey, Dorper x Pelibuey y Santa Inés con Pelibuey a la Universidad Nacional de Ucayali.
En el acto, el ministro señaló que esta nueva planta se implementa en el contexto que el país busca ser un gran productor y exportador de carne de vacuno y de porcino. “Lo que toca ahora es el desarrollo productivo, mejoramiento genético, la sanidad, la optimización de la alimentación es importante y ahí el reto del INIA también de desarrollar plantaciones de soya”, indicó.
“De modo que, así avanzamos con pasos grandes y estamos seguros que este año vamos a darle la sorpresa al país, iniciando la exportación de carne y cada año esto se va a incrementar de manera importante y ahí sí vamos a ver cómo la agricultura se combina perfectamente con la ganadería” concluyó el ministro.