Los distritos de la provincia de Huancabamba considerados en situación de extrema pobreza están derrotando esta penosa realidad en base a la asociatividad. El secreto se llama leche.
Actualmente producen ocho mil 500 litros de leche diaria, cuentan con dos mil cabezas de ganado y suman 445 productores.
El proyecto inició el 2000, con el apoyo de la ONG Swiss Contact, la Dirección Regional de Agricultura y las municipalidades locales. Desde entonces se emprendió la gesta de asociar a los productores con el fin de ser más competitivos en los mercados locales.
El producto se vende al Programa Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad de Huancabamba, y también a la empresa Gloria SA.
En esta línea de desarrollo, se está construyendo una planta acopiadora de leche en esta provincia. Siendo así, Huancabamba pasaría a ser una cuenca lechera de importancia regional.
[button url=»https://perulactea.com/wp-content/uploads/2012/04/leche_fresca_huancabamba_2012.pdf» style=»green» size=»large»] Consumo de Leche Fresca en Huancabamba [/button]
Fuente: Agencias