La compañía peruana Gloria sigue diversificando cartera en torno a producto. Así, la empresa anunció el lanzamiento de su línea Gloria Zerolacto, la cual está enfocada en la producción de leches, yogures y quesos para personas intolerantes a la lactosa.
De este modo, la compañía apunta a captar consumidores entre este público por medio de formatos de latas de 170 g y 390 g, en leche clásica; además, de cajas de leche UHT de un litro listas para el consumo. Mientras, el yogurt tendrá presentaciones en durazno, vainilla y fresa.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener una marca que agrupe un portafolio extenso de productos lácteos sin lactosa”, afirmó Eduardo Ferro Ramirez, gerente de Unidad de Negocios Lácteos de Gloria.
Operaciones de Gloria
El Grupo Gloria, fundado por los hermanos Rodríguez en 1986, cuenta con operaciones en Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Puerto Rico, crecimiento que se ha venido dando a través de adquisiciones por parte del conglomerado peruano, siendo su última compra la de Ecuajugos, operación que responde al objetivo de “fortalecer la presencia del holding en el mercado ecuatoriano”, según comentó Claudio Rodríguez, presidente de Gloria Foods S.A.
Sin embargo, a inicios de este mes, el conglomerado informó que dejaría sus operaciones en Uruguay (Nueva Helvecia) luego de decidir cerrar la planta de fabricación de quesos que tiene la compañía en dicho país. La empresa comunicó, a través de Whatsapp, el despido de 43 de sus empleados y la suspensión de la recolección de leche a los productores locales, informaron inicialmente medios internacionales.
Posteriormente, Gloria Foods Uruguay, del Grupo Gloria, confirmó a través de un comunicado el cierre de su planta de fabricación de quesos, la cual obedecería a diferentes factores vinculados a la propia operación y al mercado local.