En escuela de pastores y esquiladores que promueve el Gobierno Regional Pasco.
250 ganaderos de la región, viajarán y trabajarán en Estados Unidos, gracias al convenio que se firmará entre la Gerencia de Desarrollo Económico y la empresa Western Range para la creación de la escuela de pastores y esquiladores, que desde mayo y durante 5 meses brindará capacitación en sanidad, esquilo, crianza de animales y desarrollo tecnológico.
El objetivo de éste convenio es potenciar las capacidades de los ganaderos pertenecientes a las cooperativas comunales de Rancas, Sacra Familia, Ninacaca, Huayllay, Huaychao, Infa Perú y Cerro de Pasco, quienes recibirán la certificación que les permita trabajar en mejores condiciones en países como Australia y Canadá.
Al respecto el subgerente sectorial de Desarrollo Económico Ing. Tito Flores indicó que inicialmente serán 6 los jóvenes que viajaran a Estados Unidos para trabajar con todos los beneficios sociales durante 3 años, posteriormente y por etapas se unirán a este grupo, más ganaderos capacitados, hasta alcanzar la meta de 250.
Agregó que con la firma de este convenio, el gobierno regional brindará apoyo a los hijos de los comuneros que están sin empleo y fortalecerá la actividad pecuaria en la región, pues quienes regresen de Estados Unidos aplicarán los conocimientos adquiridos durante su permanencia en ese país.
Finalmente indicó que ya se inició la convocatoria y selección de los interesados a través de los representantes de las cooperativas y asociaciones comunales.
Fuente: Perulactea