El Ministerio de Agricultura del Perú (Minag), a través del programa Agroideas, apoyará en la formulación de planes de negocios a los ganaderos de Andahuaylas, región Apurímac (sierra sur del Perú), para contar con una planta procesadora de leche, que les permitirá suministrar este insumo a los programas sociales.
El Viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, se reunió con ganaderos de Andahuaylas, Apurímac.
En reunión celebrada en esta localidad apurimeña y encabezada por el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, se suscribió un acta de entendimiento entre este sector, las municipalidades de la región, Conveagro y las organizaciones de productores de leche de la zona.
El Minag brindará asistencia técnica a la Asociación Central de Ganaderos región Chanka–Andahuaylas–Chincheros y a Conveagro-Apurímac para elaborar planes de negocios para financiar los trabajos de adecuación de las plantas procesadoras en la producción de leche pasteurizada.
De esta manera se tendrá condiciones óptimas de calidad y precio, las que solicita el programa de alimentación Qali Warma.
Por su parte, los alcaldes provinciales y distritales de la región como los ganaderos, impulsarán que las organizaciones de productores puedan ser elegibles para los programas Agroideas y Sierra Exportadora, que les brindarán asistencia técnica en la obtención de registro sanitario del producto, la habilitación urbana de la planta procesadora y otras acciones.
Además, el Minag apoyará el financiamiento de un servicio de consultoría para formular el plan de negocios que requieran las organizaciones.