Estudian Naturaleza de los Murciélagos para Evitar Rabia Silvestre en Apurímac

COMPARTIR

Más de 200 murciélagos fueron capturados y luego liberados en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, por un grupo de investigadores que estudia su naturaleza, a fin de determinar las formas de exterminio y evitar la rabia silvestre que ataca tanto a estos animales como a los seres humanos.

Así lo informó Clemente Ochoa Cáceres, especialista del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Andahuaylas, quien señaló que a cada animal se le colocó un anillo radar, se le midió el ala, se determinó su peso y se le tomó muestras de pelo y sangre.

“Toda esta labor se realiza en una sola noche”, precisó tras indicar que en la tarea participan tres biólogos peruanos, dirigidos por un especialista estadounidense.

La investigación se hace desde 2008 en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Desde entonces han efectuado similares trabajos en Ucayali, Ica y otros departamentos del país.

Ochoa Cáceres informó que el equipo de médicos viajará mañana lunes a la provincia de Abancay, donde permanecerán hasta el 14 de julio, para realizar similar trabajo.

Detalló que en el distrito de Pacucha se capturó 120 murciélagos, en Huayana 70 y en Talavera 22. Tras los estudios, los animales son liberados.

Fuente: Andina

 

ApurimacRabiaSanidad
Comments ( 1 )
Add Comment
  • Marcelo Rojas

    Estimados señores
    Hace unos años, un ganadero de Moyobamba (cuyo nombre ahora no recuerdo) me contó que introdujo la presencia de cabras en su establo, y solucionó el ataque de los vampiros. Este testimonio en alguna parte lo publiqué; y recuerdo que sólo recibí un comentario con cuestionable efectividad. No hubo otros más. Ayer recibí un correo desde Colombia (Departamento Cesar), que lo habían leído en Internet, preguntando algunas experiencia. Naturalmente, le estoy contesranto negativamente.
    Sin embargo, a mi queda la inquietud, por el Testimonio del ganadero Moyobambino, un señor muy respetado entre los ganaderos de la zona.
    Si no se conoce esta experiencia empírica; Por qué intentar si tienen la hermosa oportunidad del material de investigación?.
    Saludos cordiales.