En Huánuco Entregan Cobertizos Ganaderos

COMPARTIR

 

El Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural, culminó en la región Huánuco la construcción de 62 cobertizos para ovinos, los mismos que corresponden a la campaña 2010 – II etapa y beneficiarán a 124 familias de las provincias de Huamalíes y Yarowilca, cuyos ganaderos podrán proteger a aproximadamente 3,100 animales de las bajas temperaturas que se registran en las zonas altoandinas. 

Dichas obras fueron inauguradas desde el martes 12 de julio en las localidades de Santa Rosa y Huamachacra, continuando el 13 y 14 de julio en las comunidades de San Juan de Querosh y El Porvenir, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, donde se inauguraron 32 cobertizos, contando con la presencia de autoridades locales, comunales, instituciones agrarias y públicas, beneficiarios y personal de la Dirección Zonal y Agencia Zonal Huamalíes de AgroRural.

Para el próximo 21 de Julio se tiene prevista la inauguración de 30 cobertizos en las localidades de Carhuac, Isipampa y Yarowilca, todas ellas ubicadas en la provincia de Yarowilca.

De esta forma se está culminando con la ejecución e inauguración de 62 cobertizos en la región Huánuco, cuya inversión total fue de S/. 262,106.12, siendo un factor muy importante para el éxito de la culminación, el aporte de los beneficiarios con su mano de obra no calificada, así como el apoyo de las municipalidades de Llata y Puños en la provincia de Huamalíes, y de Yarowilca y Choras en la provincia de Yarowilca, que colaboraron con el pago de la mano de obra calificada y con unidades móviles para el transporte de materiales.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo que brinda AgroRural a los ganaderos de la región Huánuco. La población en su conjunto hizo llegar su pedido a AgroRural, para que continúe con el apoyo a los pobladores de las zonas altoandinas con la construcción de cobertizos, de manera que se brinde protección y mejores condiciones para que el ganado ovino, alpacuno y vacuno no sufra enfermedades y que su producción en lana, fibra, carne y leche se incrementen, logrando el bienestar y mejorando las condiciones económicas de los productores agrarios.

Fuente: Minag

Huánucominag