La tecnología de los embriones in vitro ha llegado a Perú, empezando por el norte. SEMBRYO, el primer laboratorio comercial de biotecnología al servicio del ganadero nacional será inaugurado el 24 de enero del presente año en el establo Láctea, de Virú, departamento de La Libertad.
Este avance científico permite desarrollar embriones de vacas y toros previamente seleccionados; superiores en producción, salud y fenotipo; e instalarlos en vacas con menos rendimiento, las cuales serán madres de terneros genéticamente superiores.
El Gerente General de la empresa Láctea S.A., creadora de SEMBRYO, Ing. Iván Mesía comenta: “Este proceso tiene 2 ventajas, la producción de animales genéticamente superiores y la aceleración de la rentabilidad reproductiva, pues mientras que una vaca brinda una cría al año, con este sistema in vitro podemos lograr, en promedio, 240 embriones viables al año, multiplicando así la cantidad de vacas en un tiempo mucho más corto, donde usted escoge el sexo de las crías”.
El “know how” y protocolo de operaciones son aporte del Dr. William Vivanco, reconocido científico peruano que desarrolló esta tecnología en Nueva Zelanda y que hoy es de difusión mundial, quien actualmente asesora al equipo de SEMBRYO.
SEMBRYO cuenta con tecnología e infraestructura capaz de satisfacer las exigencias del mercado nacional, e internacional, y es una extensión de la empresa Láctea, que pertenece al Grupo Rocío.
La inauguración de SEMBRYO contará con la presencia de varios ministros de estado, importantes representantes de la ganadería peruana, académicos e investigadores de las principales universidades y la banca empresarial.
INGRESA AL SITIO DE LA CHARLA
[fresh_button url=»https://perulactea.com/2015/01/12/charla-tecnica-buscando-a-la-vaca-ideal/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Charla Técnica: Buscando a la Vaca Ideal – Clic Aquí[/fresh_button]
Felicitaciones Ivan Mesía Lisarazo y a su equipo de profesionales y promotores, ponen en alto la ganadería y las actividades empresariales responsables poniendo en relieve la tecnología y la innovación para el mejoramiento de la vida de las personas.
Un cordial saludo al Dr. Roberto Díaz, que forma parte del prestigioso equipo técnico del laboratorio de genética ganadera, ya que estuvimos trabajando en el proyecto de MOET en Codo del Pozuzo (Huánuco).
Un gran paso en el desarrollo ganadero en nuestra patria que sera difundida a nivel nacional, la esperamos por Arequipa. Saludos
Felicitaciones al Grupo Rocío por poner la tecnología en ganadería en su máximo nivel en el Perú y al Doctor Roberto Díaz por formar parte de la empresa, que por fin su sueño se hizo realidad de producir embriones en FIV, saludos y suerte doctor.
Felicitaciones al Dr. Dìaz que forma parte del equipo de SEMBRYO empresa con visión para desarrollar la industria ganadera a nivel nacional, el Dr. Díaz un San Martinense ahora por tierras liberteñas en la trasferencia de conocimiento y experiencia adquirida también en la granja ganadera de Calzada – Moyobamba.
La visita guiada que hice a esta importante empresa fue muy importante.
Miguel Paredes Castillo