El dirigente campesino y presidente de Conveagro Regional Apurímac, Nemesio Quispe Romero, fue designado Director Sub Regional de Agricultura de Andahuaylas, por el presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz.
Se trata del primer caso en que un cargo funcional en Apurímac es asumido por un campesino quechua hablante y con destacada trayectoria dirigencial en su región.
Nemesio Quispe, tras juramentar ante el vicepresidente Regional, Efraín Ambía Vivanco, prometió trabajar por los campesinos y las organizaciones agrarias, para lograr financiamiento asegurado del Agrobanco, y lucha frontal contra el comercio de fertilizantes adulterados, así como para mejorar los niveles de comercialización de la producción agraria, en especial por mejores precios de la papa.
“Impulsaremos una Mesa de Diálogo entre el Gobierno Regional y los gremios de Conveagro para que desde los presupuestos participativos se atiendan las demandas del sector agrario”, ofreció.
Quispe Romero, es productor de papa en la Comunidad Campesina de Pampamarca, distrito de Talavera, Andahuaylas y asume la responsabilidad del cargo como un reto para el campesino, que sin educación superior o título académico, puede lograr buenos resultados en un tema de su dominio y conocimiento, como es el agro.
Fuente: Conveagro
Felicitaciones a Nemesio Quispe, augurándole muchos éxitos, quién mejor de alguien que conozaca y vive la realidad del Agro en apurímac, para poder tomar decisiones desde un nivel más ejecutivo aplicando su realidad y fortalecido con un equipo técnico que lo acompañe sanamente, evitando la burocracia e implementando la Gestión por resultados.
MUCHOS EXITOS, y siempre estaremos a disposición de fortalcer la concertación por una seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.
saludos
Mesa de concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac