La Comisión de Defensa del Consumidor discute la controversia en torno al contenido del producto Pura Vida de Gloria.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) reconoció que hubo un “error” al asignar que el producto Pura Vida era leche evaporada.
Así lo señaló la directora de Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa, Maria Eugenia Nieva, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que en su sesión de hoy discute el caso del producto Pura Vida de Gloria.
“Ha sido un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo”, dijo Maria Eugenia Nieva, directora de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa.
Dijo que en el 2014 se aprobó el registro sanitario definiendo a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero que luego fue modificado en el 2015, como leche evaporada, lo que se corregirá en beneficio de los consumidores.
“Ha sido un error, pero lo estamos corrigiendo en beneficio de los consumidores”, remarcó María Eugenia Nieva.
Reafirmó que en el caso de la industria láctea se rige de acuerdo al Codex Alimentarius.
Ausencia
En la reunión está citado el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, pero no se hizo presente aduciendo a temas imprevistos, aunque envió a una representante.