Noticias Nacionales

Construyen casi 700 Cobertizos para Proteger Animales del Intenso Frío en Comunidades de Espinar

Publicado

en

(2.517 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

Con el objetivo de proteger del intenso frío al ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, se construyen 697 cobertizos en 13 comunidades campesinas de la provincia de Espinar, en el Cusco.

Cada cobertizo se levanta sobre un área de 60 metros cuadrados, y el total de estos permitirá cobijar a más de 6,900 cabezas de ganado de comunidades como Chorrillos, Huancané Bajo, Alto Huancané, Suero y Pumahuasi, entre otras.

Las obras se llevan a cabo con el quinto aporte del convenio marco que entrega la minera Xstrata Tintaya Antapaccay a Espinar.

Se estima que unas 3,500 personas son favorecidas con la ejecución del proyecto, a través del cual se buscará asegurar la producción pecuaria, ya que la mayoría de los campesinos se dedica a esta actividad.

La inversión que entrega Xstrata Tintaya Antapaccay asciende a un millón 873,486 nuevos soles. Los beneficiarios participan con un aporte de más del 30 por ciento del costo con mano de obra no calificada, herramientas y elaboración de adobes.

Adolfo Chuctaya, presidente de la comunidad de Chorillos, del distrito de Pallpata, dijo que los cobertizos se construyen con proyección a establos ganaderos y protegerán a 230 de sus vacas lecheras. Los trabajos culminarán en junio.

La fundación Tintaya se encarga de la dirección técnica y la ejecución; el aporte de la empresa minera a los beneficiarios se realiza a través de materiales de construcción como calamina galvanizada y traslúcida, rollizos de eucalipto, listones de madera, cemento, clavos y otros.

En la provincia de Espinar, Xstrata Tintaya Antapaccay, como parte de su política de responsabilidad social, construyó más de 4,000 cobertizos en los últimos siete años.

 

Fuente: Andina

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending