Noticias Nacionales

Comuneros de Espinar Reciben Vacunos en Cusco

Publicado

en

(1.798 lecturas vistas)

COMPARTIR

comuneros-de-espinar-recibe-vacas

Los 95 integrantes de la comunidad campesina de Huisa, distribuidos en los sectores de Chipta, Nueva Esperanza y Huillcarani fueron beneficiados con el proyecto de mejoramiento genético en vacunos financiado con fondos del Convenio Marco en Espinar – Cusco.

Gracias a este proyecto los beneficiarios recibieron 172 vaquillonas de la raza Brown Swiss hembras PPC entre las edades: dientes de leche y 2 dientes, además de igual número de jáquimas para un mejor manejo y una jornada de capacitación en mejoramiento genético.

“La entrega es para los 95 beneficiaros, trabajamos de manera conjunta con la comunidad para hacer realidad el proyecto y estamos satisfechos por superar las metas trazadas”, señaló el Ingeniero Zootecnista Juan Alanocca de Fundación Tintaya, entidad ejecutora del proyecto, al tiempo de enfatizar que la selección de los proveedores se realizó junto a los representantes de los tres sectores de la comunidad de Huisa.
Leonidas Ancca, en su condición de presidente de la comunidad de Huisa agradeció la entrega, “Huisa se caracteriza por el trabajo ganadero y esta entrega permitirá una mejora genética, que nos permita ejemplares con mayor capacidad de producción lechera, porque son varios quienes acopiamos leche a la Planta de Lácteos”, dijo.

El presupuesto del proyecto asciende a 301 mil 893 soles, provenientes del VIII y IX aporte del Convenio Marco que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending