La inquietud de los profesionales en ganadería con que cuenta la empresa autogestionaria SAIS Túpac Amaru Ltda. No. 1, que tiene su sede principal en Pachacayo, dedicada principalmente a la crianza del ganado ovino de la raza Junín, continúan con sus innovaciones en vacunos mediante trabajos de transferencia de embriones sobre vacas criollas y Brown Swiss, de las que se está obteniendo becerros de la raza Hereford.
El gerente general de la SAIS, Gilmer Linares Ortiz, refiere que dentro del plan de mejoramiento genético de vacunos para carne, con trasplante de embriones de la raza importada Hereford que le colocan a sus vacas, vienen logrando un promedio de 20 becerros de esta raza, en la perspectiva de ampliar la frontera ganadera con estos animales, que cuando tengan un año y medio de nacidos, llegarán a pesar hasta los 1,000 kg., superando ampliamente a animales de otras razas.
Precocidad
Por su parte, el administrador de la Unidad de Producción Pachacayo, Fredy Rojas Díaz, añade que se aprovechará la precocidad de estos animales (ganancia de peso diario), rusticidad (que se aclimatan al medio ambiente) y mejoramiento de la masa muscular, porque son especializados en carne.
Es importante que los ganaderos del Perú, comiencen a realizar trabajos de mejoramiento genético con nuevas razas, para buscar sobre todo la mayor rentabilidad de sus negocios.
Fuente: Correo
es muy interesante este proyecto que se viendo ejecutando ya es admirar la vision que tienen en mejorar y no quedarnos estancados y por el contrario llevar este imporante avance donde tambien deberian de invertir los engordadores(feedlot)que son los que tambien se van a beneficiar.