Decomisan Queso y Manjar sin Registro Sanitario en Trujillo

COMPARTIR

La Municipalidad Provincial de Trujillo (costa norte del Perú), continúa con los constantes operativos en los establecimientos de productos comestibles. Esta vez, se acudió al Mercado de Productos Lácteos donde se pudo incautar 145 paquetes de queso y cuatro baldes de manjar que no tenían permiso de sanidad. ¿Como debería enfrentarse la falta de registro sanitario en los productos lácteos?.

Al centro de abastos de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Derivados Lácteos – Ascomalac, ubicada en la av. José María Eguren N° 581 – Urb. Vista Bella, acudieron en horas de la madrugada los fiscalizadores de la Subgerencia de Salud de la MPT para diagnosticar productos no aptos para el consumo humano y que vulneren el registro sanitario.

En los 23 puestos se logró incautar además 11 bolsas de merengues, 196 bolsitas de cereales tipo frito y 20 paquetes de rosquitas cajamarquinas de la marca “Hualgayoc”, las cuales no presentan fecha de vencimiento ni registro sanitario.

«Hace un par de meses se ha visitado a los comerciantes para sensibilizarlos acerca de la necesidad de que todos sus productos cuenten con un registro sanitario, sin embargo hicieron caso omiso. Tenemos que garantizar que los productos sean aptos para el consumo humano”, mencionó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

La funcionaria municipal indicó que las acciones de fiscalización se ejecutan en conformidad a la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT, que regula el régimen de infracciones y sanciones administrativas. En tanto, a los comerciantes por no garantizar un producto de calidad se les impuso una multa equivalente al 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), al infringir el código E-105.

¿Estas de acuerdo con estas medidas? ¿Como se debería enfrentar la falta de registro sanitario?. Deja tus comentarios.