Para contrarrestar los efectos del friaje en el ganado bovino de Huancavelica, el programa del Ministerio de Agricultura Agrorural atendió a casi 200 mil cabezas, beneficiando a 2,500 familias ganaderas.
Ciento noventa y cinco mil cabezas de ganado fueron atendidos con los kits veterinarios que brindó el programa Agrorural en el departamento de Huancavelica (sierra sur del Perú).
Los paquetes con 100 aplicaciones cada uno fueron entregados en 45 distritos de la región beneficiando a 2 mil 500 familias ganaderas.
El paquete de medicinas consistió en productos veterinarios inyectables como anti-parasitarios, antibióticos y vitaminas. Además de materiales para la aplicación como jeringas, algodón y alcohol, los cuales fueron entregados en el marco del Plan Nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje.
Cada kit veterinario tuvo un costo de 240 nuevos soles y permitía 100 aplicaciones para atender específicamente a ganado vacuno.
«Los médicos veterinarios y técnicos del programa, fueron quienes aplicaron las medicinas a los animales en las zonas beneficiadas», indicó Ravelo Chávez.
Fuente: Agencias